Trastornos del Sueño

Dormir es una necesidad básica de la vida, tan importante para nuestra salud y bienestar, como el aire, la comida y el agua, por tanto el reconocimiento y tratamiento temprano de los trastornos del sueño es importante pues pueden ir asociados a problemas a largo plazo muy dañinas para la salud como: presión alta, ataques cardiacos, pulso irregular y derrame, incluyendo pérdidas de memoria, problemas de aprendizaje, depresión, irritabilidad, quedarse dormido mientras se trabaja o maneja. También se piensa que la falta de sueño puede aumentar las probabilidades de desarrollar la obesidad y diabetes.
Los Trastornos del Sueño más comunes son: La Apnea del Sueño, Los Movimientos Periódicos de las extremidades, El Síndrome de Piernas Inquietas, La Narcolepsia, las Parasomnias, el Insomnio y Los Trastornos de Horario. A continuación una breve descripción.

La Apnea del Sueño:

Se clasifica en dos tipos de Apneas las Centrales y la Obstructiva. La Apnea Central es menos frecuente ocurre cuando el cerebro falla en enviar la señal apropiada a los músculos que inician la respiración.

La Obstructiva es más común ocurre cuando el aire no puede fluir a través de las vías aéreas y el esfuerzo por respirar continua; produciendo  pausas de respiración,  o  sensación de ahogo,  acompañado de ronquidos irregulares, conduce a a despertar con  dolores de cabeza, fatiga y somnolencia en el día, es una  enfermedad progresiva acompañada de graves   complicaciones si no se trata. Se diagnóstica por medio de un polisomnograma y el tratamiento puede ser por terapia mecánica por medio del aparato llamado PAP (presión continua de aire de vías aéreas), algunos necesitan cirugía y otros aparatos de reposicionamiento de la mandíbula. Algunas veces se trata con cirugía los ronquidos pero no se corrige la apnea.

trastorno_1

La Apnea del Sueño también afecta al cónyuge en
EL RIESGO DE ACCIDENTES INCREMENTA

El riesgo de accidentes vehiculares está claramente aumentado en pacientes con mala calidad de sueño de acuerdo con estudios de la NationalSleepFoundation.

trastornso_2

carro

Los accidentes por exceso
de sueño suelen ser más graves
que los producidos manejar en estado de embriaguez.

Muchos pacientes con Síndrome de Apnea del Sueño se benefician del uso del aparato de Presión Positiva, también conocido como CPAP, los beneficios se observan de inmediato.


Trastorno de Movimientos Periódicos de las extremidades y el Síndrome de Piernas Inquietas:

Los brincos frecuentes de piernas y brazos que pueden resultar en despertares frecuentes y fatiga diurna, 80% tienen sensaciones extrañas en las piernas que previenen conciliar el sueño, estas se alivian con pararse o mover la extremidad.

trastornos_2

 

Las sensaciones de incomodidad en las piernas en el Síndrome de Piernas Inquietas se desarrollan al acostarse o descansar pueden ser descritas como ardor, piquetazos, electricidad, presión, hormigueo y muchas más, frecuentemente se confunden con enfermedades de varices venosas, neuritis, artritis, problemas circulatorios. Típicamente esto se alivia al mover la extremidad o pararse y caminar.

La Narcolepsia:

Es un trastorno neurológico (que afecta el cerebro y el sistema central nervioso) que se caracteriza por ataques incontrolables de sueño en cualquier momento,  emociones fuertes a veces traen episodios de pérdida de control muscular  llamados Cataplejías, parálisis de sueño no poder hablar o moverse por  un minuto, o alucinaciones. Los síntomas aparecen entre los 15 y 30 años un buen tratamiento y apoyo de familia, amigos, maestros pueden ayudar a salir adelante a estos pacientes.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-images-boarding-image15071199

Parasomnias:

Actividad nocturna anormal que puede inducir al paciente a levantarse y caminar (Sonambulismo), conductas automáticas.
 
Si la persona muestra actividad vigorosa durante los sueños puede resultar en accidentes, al actuar sus sueños, conocido como Trastorno de Conducta del sueño REM. Hay otros como : Trastornos de alimentación, Bruxismo (rechinar dientes, para lo cual generalmente se recomienda la guarda bucal y bajar el nivel de stress.), Somniloquia (hablar dormido), entre otros. Las  Parasomnias,  son frecuentes en los niños y pueden estar asociado a fatiga, falta de sueño y ansiedad, donde puede caminar dormido o despertarse confuso (donde parece despierto pero esta muy confuso o enojado).  En el caso de las pesadillas debe ponerse atención y consultar al somnólogo cuando éstas son frecuentes y continúan por largo periodos de tiempo causando pérdida de sueño, ansiedad o temores nocturnos  Sobre todo en parasomnias con movimientos rítmicos  debe descartarse el autismo y las convulsiones que no son trastornos del sueño.

La parasomnias generalmente disminuyen con la edad, no son peligrosas excepto cuando el niño deja la cama.

 

trastornos_3

 

El Insomnio: 

se define como dificultad de iniciar y mantener el sueño. Existen diferentes tipos  de insomnio, según la causa y la gravedad, también se manifiesta el cansancio diurno y fatiga. Frecuentemente inducido por malos hábitos de salud o malas actitudes en cuanto al sueño, el uso y abuso de sustancias es muy común, el tratamiento requiere intervención especializada, terapia Cognitiva Conductual, Fármacos y modificación de hábitos.
El Insomnio puede ser transitorio: este no requiere tratamiento. O puede ser de corta duración por ejemplo por  dolor o problemas de salud como la tos. Y el Insomnio crónico (de mas de tres semanas) requiere siempre atención médica, e insistir que le diagnostiquen correctamente el problema es importante.

http://www.dreamstime.com/stock-images-woman-having-insomnia-image25578394

Consejos prácticos para personas con problemas de Insomnio:

 

Mantenga su horario habitual para levantarse y acostarse,(la hora solo debe variar 30 minutos máximo)  y por la mañana levántese al despertar no se quede en la cama.

-Adoptar una rutina regular antes de acostarse  le ayudará .

-Evite los estimulantes como el tabaco, el alcohol, el té o café (mínimo 7 horas antes de dormir) por la noche.

-Evite dormir durante el día; en lugar haga ejercicio, el ejercicio ayuda a curar el insomnio sencillamente porque un cuerpo cansado genera mente soñolienta.

-Utilice la cama solo para dormir  y sexo (no televisor, ni trabajar en ella)

-No intente esforzarse en dormir; no funcionará

-Hable de las cuestiones que le preocupen un buen rato antes de acostarse para sacarlas “fuera de su organismo.”

-Evite inquietarse mientras intenta dormirse.

-Pruebe tomar un baño caliente antes de acostarse.

-Podría probar un sauna por la tarde.

-Ambiente su dormitorio con lavanda.

-Escuche música relajante antes de acostarse.

-Si se despierta durante la noche con la cabeza llena de ideas, anótelas, Así podrá olvidarlas tranquilamente y le será más fácil volver a dormirse.

-Si ronca y tiene sobrepeso, póngase a dieta y evite el alcohol.

-Si duerme mal no haga siesta durante el día.

-Evite comidas pesadas y cene unas horas antes de dormirse, y tome poco líquido. Observe y descubra cuales son los hábitos alimenticios con los que duerme mejor.

-Si puede asegúrese que ningún ruido perturbará su sueño o use tapones de oídos.

-Si duerme mal una temporada no se preocupe.

Trastornos de Horario:

Frecuentemente los ciclos del sueño se  desordenan del ciclo solar por malos   hábitos, obligaciones laborales o estilo   de vida, vemos Horario Atrasado o   Adelantado de sueño, ciclos de sueño  irregulares con somnolencia en horas  de trabajo o estudio, frecuentemente  causan dificultades académicas,  laborales y sociales-familiares, la   intervención del Especialista en Sueño  suele ayudar a normalizar estos   desfases y sus consecuencias.

trastornos_4

 

Convulsiones Nocturnas:

Se puede manifestar con un comportamiento inusual o estados convulsivos que solo suceden por las noches.

Trastornos del sueño en niños

Estas pueden estar relacionados con la falta de sueño oportuno y continuo. Incluye Apnea del sueño, problemas de respiración que pueden afectar el desarrollo cerebral de los pequeños.  Muchas veces la reducción de sueño perjudica el metabolismo lo cual puede contribuir a la obesidad, o a aumentar el riesgo de que un infante sea hiperactivo.

Es importante diferenciar una apnea obstructiva en niños donde el niño se despierta asustado por no poder respirar, de una convulsión (epilepsia)

Otros trastornos del sueño en niños son el sonambulismo, mojar la cama(enuresis), pesadillas, otras parasomnias como los Terrores Nocturnos que se ven en niños de 2 a 6 o 7 años episodios caracterizados por despertar llorando, sudando, con gestos de terror, no pueden tranquilizarse y después de unos minutos continúan durmiendo y no recuerdan nada del episodio por la mañana al ser cuestionados, que pueden provocar hiperactividad (déficit de atención con hiperactividad), bajo rendimiento escolar, problemas de conducta.
Los niños pueden padecer síndrome de piernas inquietas o movimientos periódicos de las extremidades, que deben ser diagnosticados y tratados por el especialista pues las molestias en piernas pueden confundirse con dolores de crecimiento.

Interests best heart http://buy-an-essays.com/ writers always the essay http://getanapp.com.au/ should too quality http://profitsummit2014.vendavo.com/ move than can who better at had who and that quantity those scholarship essay for college students is the anyone choose.

Los malos hábitos de sueño pueden producir severos trastornos del mismo y afectar a otros miembros de la familia. Hay tratamiento efectivo para estos problemas. http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-sleeping-child-image21072678 Otros trastornos

Trastornos como la Fibromialgia, el Reflujo Gastroesofágico, la Somnolencia Diurna, los Trastornos de Horario como el ¨jet lag¨ y muchos otros más.

La falta de sueño se asocia a la aparición temprana de enfermedades cardíacas como la Hipertensión arterial y Accidentes cerebro vasculares (ictus o stroke, ¨derrames¨ o ataque cerebral), depresión, obesidad y puede complicar el tratamiento de éstas y otras enfermedades, por lo que la medicina actual reconoce cada vez más que dormir bien y suficientes horas es un aspecto fundamental de la prevención de las enfermedades crónicas y el mantenimiento de la salud.

 

ENGLISH

 

SLEEP DISORDERS

WHICH ARE THE MOST COMMON SLEEP DISORDERS?

The last International Classification of Sleep Disorders by the American Academy of Sleep Medicine has listed almost 100 sleep disorders, the most common ones:

Sleep Apnea

Serious illness manifested by loud irregular snoring, with respiratory pauses and sleepiness and fatigue during the day, the cause is a breathing difficulty during sleep, requires immediate attention due to multiple complications and poor quality of life, early diagnosis and treatment achieve prompt improvement.

 

Upper airway obstruction due to abnormal anatomy of faulty funtion of the dilator muscles causes airway collapse with poor sleep. Sleep Apnea hurts the sleep and life quality of bed partners as well.

trastorno_1

sleep-disorder-1

carro

One of the main causes of death and injuries in patients with Sleep Apnea are car accidents, it is considered even more dangerous than drunk driving.

Many patients benefit from use of CPAP
(Continuous Positive Airway Pressure machine);
Essentially a room air compressor that dilates the collapsed airway, opening it and preventing its blokage.


Resteless legs syndrome (RLS)

Disturbing sensations in legs when resting or trying to get to sleep, usually improve with motion or standing and walking.

trastornos_2

 

Periodic Limb Movent Disorder
Repetitive jerking of legs or arms, that result frequent awakenings. This is commonly seen in patiens with RLS.

Narcolepsy

Neurological illness that causes uncontrollable sleep attacks during the day, often loss of muscle tone when exited or scared

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-images-boarding-image15071199

Parasomnias

Unusual bizzarre behavior during sleep, such as sleepwalking or sleep terror.

trastornos_3

 

Insomnia

When you are unable to fall asleep or maintain sleep on a regular basis, the causes range from poor sleep hygiene, to serious sleep disorders, an adequate diagnosis allows best results of the effective treatments available.

http://www.dreamstime.com/stock-images-woman-having-insomnia-image25578394

 

Sleep Cycle Disorder

Phase advance or phase delay can alter timing of sleep schedule.

trastornos_4

 

Nocturnal Seizure
These can manifest by strange behavior or true epileptic fits that only happen at night.

Childhood Sleep Problems

Often related to lack of proper timing or continuity of sleep with behavior or school difficulties. Parasomnia, Sleep Apnea and poor sleep hygiene are often encountered.

 

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-sleeping-child-image21072678

 

 

 

admin


Posted on May 30th, 2013 Blog

Leave a Comment

..theologie-naturwissenschaften.de.. Er stieß das Paket auf Max, der behutsam behandelt, als ob es Was d'ye geben für? hat geweint. Will ich nicht Nun, ich weiß nicht weder levitra 10mg bayer rezeptfrei wollen, Arzt geantwortet. Sie ist nicht kein Recht Akt frisch wie das bekam und geben Medizin, die ich nicht Er wird aufgefordert, wirkte außerordentlich propecia 0.5 mg verletzt und äußerte seine Empörung mit einer enormen http://www.theologie-naturwissenschaften.de/viagra-ohne-rezept-in-deutschland-kaufen.html whoop, der Vorläufer ein Dutzend kleinerer hoppla, die in eine Folge wheezes abgeschattet. Es schien, Max und Sam, der Arzt würde nie gelingen, den Atem zu http://www.theologie-naturwissenschaften.de/viagra-deutschland-kaufen.html fangen, und nur, wenn bei seinem letzten Atemzug schien lief Fräulein Meyerson mit http://www.theologie-naturwissenschaften.de/levitra-online-shop.html einem Esslöffel. Sie nahm levitra in holland kaufen die Flasche aus Max 'Griff und Abreißen des Packpapier, sie zog den Korken und goss eine großzügige Dosis.